Está aquí: Inicio La Parroquia Educación La carretera panamericana

La carretera panamericana

Esta majestuosa vía de comunicación es la que inyecta vida a todas las poblaciones que se levantan a sus orillas, es la que brinda la posibilidad de comunicación de intercambio comercial de la agitada actividad del trópico, con la pacífica vida de los Andes.
Junto a la Panamericana, los pueblo que están en esta ruta hacia el sur, tienen todos un sello singular que brota de sus manos.
Como un gran corredor,   la Panamericana se desliza entre valles,mesetas y páramos esquivando una y otra vez los abismos que se acercan hasta alcanzarlos, esta es la ruta que se equilibra milagrosamente en el borde mismo de las grandes profundidades en un insistente camino que se abre por llanos, quebradas y montañas.
Desde los páramos de PACHAMAMA es posible divisar, cuando el cielo esta despejado, el manto verde extendido sobre la costa ecuatoriana, es como si la naturaleza misma hubiera creado un balcón en medio de las gigantescas moles andinas, desde el cual los viajeros, unos nostálgicos y otros regocijados pueden admirar la majestuosidad del espacio.
Guasuntos es la cuna de gente valiente y decidida de hombres laboriosos que a diario se aferran a sus labores cotidianas para arrancar de la tierra los frutos de su trabajo.
Desde el cerro DUSTUNSHI y otros sectores, en un atardecer veraniego, es maravilloso divisar como el sol se funde con las montañas, las nubes y el basto cielo, dando un matiz rojo intenso como incitándonos a la reflexión de amarnos entre hermanos.
Muchos de nosotros, no nos percatamos de lo sobrecogedor que resulta contemplar la belleza de sus paisajes y la emoción que oprime la garganta al mirar las profundidades que se acercan hasta el borde mismo del camino, las tierras cultivadas, los paisajes y la gente sencilla, con un conjunto armonioso que dan vida. De un modo impresionante y majestuoso se aproxima un conjunto de casitas, fascinante urbe, como un panorama de constelaciones que en sus regazo lleva un mundo de encantos. El aire tibio que arrulla cual manto de caricias que parece ser el piano, de cuyo seno fluye la música del viento. Esta cuan al aire libre se llama GUASUNTOS que se encuentra ubicado en lo alto de un valle hermoso i indescriptible “LA MOYA”
 

logo_10_tramites.jpglogo_1_ambiente.jpglogo_3-conagopare_n.jpglogo_4_cfn.jpglogo_5_turismo.jpglogo_6_alausi.jpglogo_7_GADP_chimborazo.jpglogo_8_presidencia.jpglogo_9_sercop.jpg
Está aquí: Inicio La Parroquia Educación La carretera panamericana
Gobierno Parroquial Guasuntos.
Dirección: Guayaquil 940  y Torcuato Montalvo
Teléfonos: (+593)3 2330 215
Alsusí - Chimborazo - Ecuador.