Está aquí: Inicio La Parroquia Historia Guasuntos en el Presente

Guasuntos en el Presente

Políticamente la Parroquia Guasuntos integra las 42 parroquias rurales de la provincia del Chimborazo , según datos del resumen de la División Territorial el 15 de Abril de
1977 del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos INEC.

Las parroquias del Cantón Alausí son: Achupallas, Pumallacta, Guasuntos, Sevilla, Huigra, Sibambe, Multitud, Pistishí y Tixán. De acuerdo con la Constitución Política de la República, los dignatarios y autoridades que ejercen funciones en la parroquia, son entre ellas, el Teniente Político, quién representa el Poder Ejecutivo.
En cuanto al ornato de esta pequeña población, gracias a los gobiernos seccionales de la Provincia tenemos: agua potable, luz, alcantarillado y uno que otro tramo de calles adoquinadas.
Las viviendas se levantan con alineación simétrica de construcción Mixta, adobe y madera con techos de zinc y teja; como tamb ién existen construcciones modernas de arquitectura maravillosa.
Esto es Guasuntos en el año 199, un brote de cariño, una revelación, un himno, una

alabanza, un perfil, reacción espontánea de una alma mediterránea. Conozcamos Guasuntos, repitamos lo que dijo un gran amigo Guasunteño “Conozca Guasuntos y muera tranquilo” Quiero que conozca a Guasuntos fuera de sus fronteras, que la juventud se interese por este pueblo hospitalario y generosos, por eso ha escrito este humilde mensaje.
 

logo_10_tramites.jpglogo_1_ambiente.jpglogo_3-conagopare_n.jpglogo_4_cfn.jpglogo_5_turismo.jpglogo_6_alausi.jpglogo_7_GADP_chimborazo.jpglogo_8_presidencia.jpglogo_9_sercop.jpg
Está aquí: Inicio La Parroquia Historia Guasuntos en el Presente
Gobierno Parroquial Guasuntos.
Dirección: Guayaquil 940  y Torcuato Montalvo
Teléfonos: (+593)3 2330 215
Alsusí - Chimborazo - Ecuador.